BlocActu2_HPF2019
4/06/2019
2019-06

El exitoso 3er Premium Fórum confirma el liderazgo de Hubbard

España – El 20-22 de mayo Hubbard organizó el 3er Hubbard Premium Fórum para sus clientes de productos Premium. El evento bienal, este año celebrado en Barcelona, ofreció a casi 180 asistentes de 34 países de todo el mundo una excelente oportunidad para aprender más acerca de las grandes inversiones y progresos en la I&D de Hubbard Premium, los muchos (nuevos) desarrollos en este segmento del mercado y obtener las últimas actualizaciones sobre los resultados de campo y las recomendaciones de manejo. La reunión también permitió a cada uno ampliar su red dentro de la creciente base de clientes de Hubbard Premium.

WEB_HPF2019_Attendance

Durante dos sesiones matinales oradores internos y externos se centraron en diferentes aspectos de los productos premium y sus mercados.

• En su discurso de apertura Olivier Rochard (Hubbard MD) confirmó el compromiso de Hubbard con los mercados premium afirmando que Hubbard continuará invirtiendo más en I&D, utilizando las últimas tecnologías, concentrándose en más criterios para llevar más progreso genético y más rápido a sus clientes con el fin de mantener el coste de producción de la carne premium lo más próxima posible a los productos convencionales para que sea asequible para los consumidores.
  • Frederic Fagnoul (director de I&D de Hubbard) dio una visión más amplia en el reciente trabajo hecho a nivel de I&D con un claro enfoque en la robustez, criterios de bienestar animal, productividad de la reproductora, rendimientos de carne, calidad de la carne y eficiencia alimentaria. Hubbard ha estado seleccionando razas de crecimiento lento durante más de 50 años y siempre ha adaptado su programa de selección a los cambios en los patrones de consumo como la creciente demanda por la conformación, calidad de la carne y eficiencia sin perder el enfoque en la robustez y el bienestar animal. Para ser capaz de conseguir esto, Hubbard ha invertido alrededor de 8 millones de € en su centro de I&D Premium en Francia, permitiéndole incrementar su presión de selección e introducir las más nuevas tecnologías para acompañar las últimas tendencias del mercado. Las esperadas más importantes mejoras a nivel del broiler para el rendimiento e índice de conversión que se verán en el campo muy pronto fueron destacadas por Bruno Briand (Director de Ventas Hubbard EMEA).
  • Nan-Dirk Mulder (Rabobank) y Peter van Horne (Wageningen University) explicaron más acerca del desarrollo del mercado, competitividad en precios de los distintos países y el creciente interés por los conceptos de crecimiento lento.
  • Miguel Valls (Hubbard, España), Juliette Protino (ERPA, Francia), Suzanne Groot (Animal Welfare Association, NL), Robert Nijkamp (granjero de pollos Beter Leven 1 estrella, NL), Hilde Talseth (Norsk Kylling, Noruega) y Jim Tozer (KenChick, Kenia) todos se extendieron en los detalles acerca de los progresos del Mercado premium en sus propios países o en el exterior y como abordan estas tendencias. Esto dejó muy claro como cada mercado necesita su propio planteamiento y que los expertos de Hubbard pueden ayudar a sus clientes para conseguirlo.

WEB_HPF2019_Group-of-Speakers WEB_HPF2019_HildeTaseth_NORSK-KYLLING WEB_HPF2019_JimTOZER_KENCHICK

Foto 1: Paul van Boekholt, Robert Nijkamp, Nan-Dirk Mulder, Suzanne Groot, Juliette Protino;
Foto 2: Hilde Talseth; Foto 3: Jim Tozer.

• Mathieu Lardiere (Hubbard) mostró al público como los resultados de campo actuales de los reproductores Hubbard Premium están todos emparejados o excediendo los estándares de Hubbard, e introdujo las versiones actualizadas de los Cuadros de Resultados y algunas nuevas técnicas de manejo.
  • Claude Toudic y James Bentley (ambos Hubbard) describieron las posibilidades en como alcanzar los mejores resultados bajo distintas condiciones (países, climas, estaciones) mediante la adaptación en consecuencia del manejo y de la nutrición.

Al final del fórum estaba claro para todos los asistentes que como líder global en este segmento Hubbard ofrece el más amplio rango de hembras y machos reproductores Premium para ser capaces de responder de forma eficiente a la creciente diferenciación de los mercados de pollo desde el ecológico, Label Rouge, 81-días aire libre, 56-días aire libre, certificado, RSPCA Assured, ‘Beter Leven’, ‘Chicken of Tomorrow’ y la esperada evolución conducida por el ‘GAP’ en América del Norte y ‘Broiler Ask’ en Europa.

Hubbard se toma el segmento del mercado premium de forma muy seria ya que es un objetivo clave para Hubbard el ser “la elección natural para traer el sabor diferenciado a más gente en el mundo!”

Estamos ya anhelando celebrar la próxima edición en 2021.

WEB_HPF2019_Group-PictureJPG

Para más información, por favor contactar a su representante local de Hubbard, o envíe un email a:

hubbard.premium@hubbardbreeders.com